En el municipio de Pénjamo se registró el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción y con indicios de haber sido devorado por la fauna que habita a los alrededores de la zona cerril de la localidad de San Martín.
Fue el lunes 8 de julio cuando personas de la comunidad alertaron a las autoridades luego de encontrar el cuerpo de un hombre de aproximadamente 32 años de edad, entre los sembradíos de agave.
- Te recomendamos Fiscalía de Guanajuato allana camino contra el tráfico de armas Policía
Policías Municipales, así como elementos del Ejército Méxicana, la Guardia Nacional acudieron y agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acudieron al lugar para asegurar la zona y comenzar con las investigaciones.
Así mismo, una vez que las autoridades arribaron al punto, habitantes de la comunidad les informaron que presuntamente, los restos del hombre que se encontraban en el sembradío pertenecían a Juan Carlos, un habitante de San Martín quien ya tenía cuatro días desaparecido.
Hasta el momento no se ha determinado la causa de muerte de la víctima, sin embargo, trascendió que a un lado del cuerpo se encontró también un casquillo percutido, así como una gorra perteneciente a Juan Carlos.
Juan Carlos tenía cuatro días de desaparecido
Desde el pasado viernes 5 de julio Juan Carlos se encontraba desaparecido, por lo que sus familiares comenzaron su búsqueda en la localidad y comunidades cercanas.
Fue hasta el lunes 8 de julio cuando sus mismos familiares encontraron el cuerpo del hombre entre los sembradíos, esto a aproximadamente 100 metros de las viviendas de aquella localidad, sin embargo, los vecinos de la zona no se habían percatado de que el cuerpo de Juan Carlos se encontraba en el lugar.
Tras el hallazgo, el cuerpo de Juan Carlos fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones correspondientes