Luego de que en plena Noche Buena, el pasado domingo 24 de diciembre, CHRISTIAN MAURICIO “N” abriera fuego en contra de su madre y de su padrastro, acabando con su vida, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ya fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y de feminicidio.
Por tal motivo, CHRISTIAN MAURICIO “N” permanecerá en prisión preventiva en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, para acreditar su responsabilidad en este terrible hecho, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de un comunicado.
- Te recomendamos Hombre asesina a sus padres en Pénjamo durante Nochebuena; preparaban cena de Navidad Estados
"Tras la noticia criminal, personal pericial y ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, arribó a la calle Padre Antonio Torres e ingresó al domicilio donde fueron reportados un hombre y una mujer privados de la vida con disparos de arma de fuego, a fin de recabar elementos probatorios que respaldan la teoría jurídica del Ministerio Público, sobre lo sucedido en el lugar. En el mismo sitio, la policía preventiva detuvo a un hombre señalado como presunto responsable del asesinato de la pareja, de quienes se supo tenían parentesco con el detenido, al haber sido su madre y su padrastro" señala el documento.
La investigación indica que al rededor de las 7:42 de la noche del 24 de diciembre, CHRISTIAN MAURICIO “N” se encontraba en el domicilio de su familia con Miguel “N” quien era su padrastro y Luz Elena “N” quien era su madre.
La versión oficial indica, que fue precisamente una fuerte discusión con su madre lo que detonó su ira, por lo que optó sacar un arma de fuego con la que disparó varias veces en contra de ambos, provocándoles heridas que les causaron la muerte.
De manera inmediata, los vecinos llamaron al 9-1-1 tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, de manera inmediata arribó la Policía Municipal de Pénjamo, quien puso al detenido a disposición del Agente del Ministerio Público.
Posteriormente, la Fiscalía presentó al Juez de Control las pruebas que incriminan al inculpado, se calificó de legal la detención y vinculó a proceso penal a CHRISTIAN MAURICIO “N” por el feminicidio de su madre y el homicidio de su padrastro, por tal motivo permanecerá bajo medida cautelar de prisión preventiva.