En julio será el último pago de pensión del 65 y Más en módulos del sur de Tamaulipas

Culminan entrega de tarjetas bancarias y ya no habrá registros de filas masivas de hasta 6 mil adultos mayores bajo los rayos del sol

Los interesados deberán acudir a los módulos de registro correspondientes a su localidad. (Cuartoscuro)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

En el mes de julio se dará el último pago a adultos mayores a través de las mesas de atención en los auditorios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, ya que cubrirán al 100 por ciento la bancarización y cobrarán por tarjeta, evitando las largas filas expuestos a la inclemencias del tiempo, así como eventos masivos de hasta seis mil personas.

Rodolfo Ángel Rodríguez Bojorquez, director regional de Programas para el Bienestar, explicó que en los tres municipios del sur, se están haciendo entrega de las últimas tarjetas y quienes no sean ubicados, o no hayan acudido por el plástico, aprovecharán el último pago en módulo, para hacerles la entrega.

"Hacemos la bancarización de adulto mayor, toda la gente que cobraba por orden de pago, ahora lo harán por tarjeta, ya no vamos a tener esos eventos masivos de miles de personas, habrá uno último porque hay quienes van a cobrar el último bimestre por los módulos de atención, pero es todo, vamos a aprovechar para entregar el plástico a quienes vayan a este último evento en julio".

Aún no se tiene la fecha exacta en la que se hará el último pago en efectivo, ya que lo está revisando el personal de logística del Gobierno de Tamaulipas, pero es un hecho que será el próximo mes y por ello piden a los beneficiarios estar al pendiente.

Por las altas temperaturas y evitar que se expongan a un posible golpe de calor, están siendo citados 25 abuelitos por hora en el programa de 65 y Más en los recintos climatizados ya conocidos que es el Auditorio Municipal de Tampico, Centro Bienestar de Ciudad Madero y Salón Sutra en Altamira.

"Estamos en la entrega de tarjetas en unos espacios muy cómodos, climatizados, nos preocupamos mucho por nuestros abuelitos, que estén en las mejores condiciones para que puedan acceder a este beneficio que se les concede desde el Gobierno Federal con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas".

En temas relacionados con el pago, Rodríguez Bojorquez, argumentó que se han escuchado rumores de que algunos hijos les quitan la tarjeta a sus papás para cobrar este recurso, sin embargo, es algo donde Bienestar Social no tiene injerencia y eso se debe de ver directamente ante las agencias del Ministerio Público.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.