Padres que no paguen pensión alimenticia podrían quedarse sin licencia de manejo

Se buscará aplicar candados al registro de padres que no cumplen con sus obligaciones alimenticias, de calzado, recreación y las más elementales para el desarrollo de sus hijos.

La medida será presentada el 19 de noviembre ante el Pleno del Congreso de CdMx./ Especial
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Con el propósito de garantizar el pago de la pensión alimenticia para menores, el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, propuso condicionar la renovación u obtención de la licencia de conducir, además de inhibir su participación como proveedores del gobierno.

Esta iniciativa prevé reformas a la Ley de Adquisiciones, de Movilidad y el Código Civil, y con ello garantizar que los deudores alimentarios y tutores cumplan con su obligación.

“De encontrarse bajo este estatus de deudor alimentario, no será posible obtener la licencia de manejo que otorga la ciudad y tampoco podrán ser proveedores del gobierno de la ciudad quienes no hayan acreditado que son buenos padres y se hacen cargo de sus hijos”, refirió.

Döring Casar agregó que este tipo de acciones se aplican en países como Estados Unidos, Canadá, España y Argentina, por lo que, señaló la Ciudad de México se debe suma a ejercer un castigo más en contra de padres morosos que evaden responsabilidades con sus hijos.

Puntualizó que se trata de aplicar candados al registro de padres que no cumplen con sus obligaciones alimenticias, de calzado, recreación y las más elementales para el desarrollo de sus hijos.

Resaltó que esta medida la presentará el próximo martes 19 de noviembre ante el Pleno del Congreso y espera que los diferentes grupos parlamentarios apoyen su propuesta.

Insistió en que busca incrementar el número de obligados responsables, y es que estos sujetos quedarán exentos de venderle también a alcaldías, organismos autónomos e instituciones de la Administración Pública.



LAS MÁS VISTAS