La pensión del Bienestar es una de las más importantes para las personas adultas mayores de edad, lo que significa que este mes de julio podrían verse beneficiadas después de que se reactivaron los pagos.
La pensión del Bienestar se vio afectada debido a que la veda electoral restringe los pagos de los programas sociales durante los periodos de elección.
Aunque en un inicio se anunció que habría pagos hasta el mes de noviembre, la directora de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel dio a conocer que los pagos serán reanudados anticipadamente.
- Te recomendamos Empresas deben generar mapas de riesgo para el personal que está pronto a la pensión Negocios
¿Quiénes recibirán el pago en julio de la pensión para adultos mayores?
Si quieres saber quiénes son los adultos que recibirán la pensión del Bienestar, debes saber que esto aplicará para todos los beneficiarios que ya estaban integrados al programa antes de la veda electoral.
De acuerdo con información de la misma autoridad, este pago será para cubrir el bimestre de julio y agosto.
¿Cuánto dinero depositarán?
El monto que será depositado será de 6 mil pesos debido a que abarca dos meses de este año, significa que la suma será depostirada a las cuentas bancarias de Bienestar de los beneficiarios.
La funcionaria explicó que los programas sociales en México significan para este año una inversión de 534 mil 903 millones de pesos y a la fecha se ha hecho una inversión de 250 mil 532 millones.
¿Qué día cae el depósito?
Hasta el momento, solo se ha dado a conocer que será al inicio del mes de julio que comenzarán los pagos, sin embargo, aún no tenemos las fechas exactas de los pagos.
Para seguir el mismo mecanismo que al inicio del año, podría ser con la misma metodología de entrega, es decir que sea por la letra inicial del apellido paterno que se den los pagos.
Las autoridades de la Secretaría del Bienestar serán las primeras en anunciar cuándo comienzan los pagos y si será de manera mensual que se pongan al corriente o si será de dos meses.
No olvides que la pensión del Bienestar también tendrá nuevos registros para las personas adultas mayores de edad.