La pensión del Bienestar es una de las ayudas del Gobierno Federal que está realizando la distribución de los pagos para los beneficiarios, sin embargo, existe el rumor de que los nuevos integrantes reciban 18 mil pesos.
El calendario de pagos ya fue informado, sin embargo, se desconoce si los nuevos integrantes recibirán la misma cantidad en las fechas indicadas o tendrán un periodo especial para recibir este dinero.
La veda electoral que está en México provoca que este programa así como sus pagos se vean afectados y movidos para poder realizar el monto a los beneficiarios de manera ordinaria.
- Te recomendamos Pensión del Bienestar 2024: Éstas letras reciben pago ADELANTADO hoy 6 de febrero Comunidad
¿Quiénes recibirán 18 mil pesos?
Aunque existen rumores de que los recién inscritos a este programa federal son aquellos que recibirán un monto de 18 mil pesos como concepto de pago de la pensión, debes saber que esto es falso.
De acuerdo con información que proporcionó la Secretaría del Bienestar a MILENIO, esta información no es correcta ya que no existe tal monto para ninguno de los beneficiarios.
Ni siquiera para las personas que acaba de integrarse al programa social se les dará este monto.
Por lo que la única indicación, hasta el momento, es que los que recién se inscribieron a este programa social es que tienen que recoger su tarjeta del Bienestar.
De acuerdo con las redes sociales del programa del Bienestar, se está llevando a cabo la dispersión para los meses que se adelantaron, sin que haya un cambio importante.
¿Cuándo les pagarán a los nuevos inscritos?
El monto para las personas que se encuentran recién inscritas en el patrón de la pensión del Bienestar empezará a ser depositado desde el 26 hasta el 29 de febrero.
Hasta el momento también se desconoce si el pago que se les dará será equivalente a los meses adelantados o se les pagará de manera diferente por la incorporación.
¿Quiénes son los nuevos inscritos?
Esto se refiere a las personas que se inscribieron recientemente y que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre del 2023 y el 30 de junio de este 2024.
Es de carácter obligatorio que los beneficiarios nuevos ya cuenten con su tarjeta del Bienestar, de lo contrario no podrán cobrar su dinero.