La Pensión del Bienestar, que da un apoyo de 4 mil 800 pesos bimestrales a alrededor de11 millones 056 mil 534 personas de la tercera edad, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Bienestar.
Bancarización, a punto de terminar
En Oaxaca, la delegada estatal de Programas del Bienestar en Oaxaca,Nancy Ortiz Cabrera, dio a conocer a través de sus redes sociales que el programa de Bancarización Universal, que lleva a cabo el gobierno federal mediante la apertura sucursales Bancarias del Banco del Bienestar, está avanzando muy rápido, por lo que la entrega de tarjetas también lo hace.
Y es que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se otorga mediante dos formas de pago, la primera de ellas es a través del depósito bancario que se realiza en las tarjetas del Banco del Bienestar.
La segunda forma en la que se otorga esta Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es mediante los operativos de pago, los cuales se instalan en mesas de ayuda, principalmente en las poblaciones rurales y alejadas.
Por ello, Ortiz Cabrera informó que la Secretaría del Bienestar está por concluir la bancarización de los programas sociales en Oaxaca y que este mes entregarán más de 197 mil tarjetas de derechohabientes que cobran en mesas de pago, por lo que está segunda opción quedará remplazada al haberle entregado a todas y todos los adultos mayores de aquella entidad su tarjeta bancaria.
DMZ