Durante los próximos días, la Secretaría del Bienestar realizará el pago correspondiente al bimestre de julio-agosto para los cuentahabientes de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, con un pago de 4 mil 800 pesos.
La Pensión Bienestar es un programa para adultos mayores que tiene el objetivo de brindar una protección social para las personas mayores de 65 años y mejorar las condiciones de vida de mencionado sector de la población.
Durante el 4 al 17 de julio, la Secretaría del Bienestar depositó el pago a los beneficiarios que ya cuentan con la Tarjeta. Sin embargo, existe otro grupo de cuentahabientes que tendrán hasta el 31 de julio para recibir su pago.
¿Qué adultos mayores reciben el pago en la última semana de julio?
Los beneficiarios del programa Pensión Bienestar, que no cuentan con la Tarjeta o viven en zonas muy alejadas a las sucursales del Banco de los mexicanos, se les dará su pago de 4 mil 800 pesos en efectivo.
El operativo de pago en efectivo, comenzó el 4 de julio y continuará esta semana del 24 al 28 de julio hasta concluir el próximo lunes 31 de julio.
Los beneficiarios de la Pensión Bienestar, que no acudieron para recoger su Tarjeta, deberán presentarse el día que les corresponda a uno de los módulos para cobrar el apoyo en efectivo y también recibir la entrega del plástico.
Aquí te decimos paso a paso cómo saber el día que te toca acudir a los módulos:
- Ingresa al portal de la Secretaría del Bienestar o haciendo clic AQUÍ.
- Selecciona el apartado “operativo de pago en efectivo”.
- Ingresa tu CURP y listo.
En caso de no contar con un dispositivo con acceso a internet, puedes llamar a la línea de Bienestar 800-639-4264 para obtener la información y los detalles sobre a dónde acudir.
Los beneficiarios deberán llevar una identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, una reciente impresión del CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres de meses de antigüedad y un teléfono de contacto para que la Tarjeta del Bienestar sea entregada.