La veda electoral se da por el periodo de elecciones en México, provocando la suspensión temporal de los pagos de ayudas gubernamentales,
¿Qué es la veda electoral?
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, la veda electoral es un conjunto de medidas que tiene el objetivo de generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad.
Bajo este sentido y con las restricciones que tiene el INE, la Pensión del Bienestar tendrá una importante actualización.
- Te recomendamos Venezolano es atacado con una navaja en el AICM; hay un detenido Policía
¿En qué mes no habrá pago de la Pensión Bienestar?
Una de las ayudas sociales más importantes para las personas es la Pensión del Bienestar, la que favorece a la población de escasos recursos y vulnerable, así como a los adultos mayores. Sin embargo, debido a las elecciones de este año en México, estos montos se verán congelados en un periodo.
Será en el mes de mayo y junio que el pago no estará disponible para los pensionados, debido a que el periodo electoral se encontrará corriendo con las campañas para elegir al próximo presidente o presidenta de México.
De acuerdo con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, el pago se verá adelantado en el mes de febrero siendo uno de los pocos montos que se verán dobles en este periodo.
Por lo que en el tiempo que ya mencionamos, la ayuda se verá pausada, aunque el pago si se hará pero con meses de anticipación y después de las elecciones es que se reanudará la entrega ordinaria del dinero a los pensionados.
¿Quiénes recibirán un pago doble en febrero?
Serán los adultos mayores de 65 años, que se hayan registrado en la Secretaría del Bienestar y cuenten con su tarjeta del mismo banco, sin importar el periodo en el que lo hicieron los que recibirán con normalidad su pago correspondiente al bimestre enero-febrero.
Así, en el mes de febrero comenzará el pago doble correspondiente a los meses de marzo y abril así como el de mayo y junio, esto debido al periodo de elecciones y veda que comienza en el país.
En suma, los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán 12 mil pesos en febrero, sin embargo, será uno de los últimos pagos que se verán reflejados en el sistema hasta que pasen las elecciones en México en este 2024.