El programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los planes de asistencia social más destacado de la actual administración federal.
Su objetivo es
apoyar económicamente a todas las personas habitantes de la nación mayores de 65 añospara brindarles condiciones que mejoren su calidad de vida. No obstante, al atender a un grupo en situación de vulnerabilidad, en ocasiones
, en particular los pagos y tramitología debido a los problemas de movilidad que presentan los beneficios conforme avanza su edad.
Por ello, los adultos mayores tienen la opción de registrar a otra persona, ya sea familiar o de confianza, que será designado como auxiliar. De esa forma podrá cobrar y realizar trámites a nombre del adulto mayor derechohabiente. Esta opción es ideal para aquellos que padecen algún tipo de discapacidad o alguna enfermedad que imposibilita su movilidad.
¿Cómo se registra un adulto auxiliar en la Pensión del Bienestar?
De acuerdo con las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación, los requisitos para registrar a un adulto auxiliar en la Pensión del Bienestar son:
- Documento de identificación oficial vigente, ya sea credencial para votar o pasaporte
- Clave única de registro de población (CURP)
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a seis meses, o constancia de autoridad local
- Documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor
FM