El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha informado que durante el pago que corresponde al mes de marzo algunos jubilados sufrirán un recorte a su pensión del 30%.
Sin embargo, esta medida no es irrevocable, es decir, la reducción no se podrá reclamar ante el IMSS, acá te explicamos por qué.
- Te recomendamos Pensión IMSS: ¿Cuándo es la FECHA exacta del pago en marzo? Esto sabemos Comunidad
¿Qué jubilados con pensión IMSS cobrarán menos en marzo de 2024?
De acuerdo con la institución, son aquellos pensionados del IMSS que solicitaron u obtuvieron en febrero 2024 un préstamo por parte de la institución, por lo que verán un recorte para el mes de marzo, el cual podría ser de hasta 30 por ciento.
Cabe mencionar que estos descuentos serán habituales de forma mensual para todos los que solicitaron el préstamo hasta que salden el monto solicitado.
El nombre de este programa impulsado por el IMSS es ‘Tu Préstamo fácil y seguro’, al cual todos los pensionados de la entidad podrán acceder a sumas de hasta 20 mil pesos, préstamo que se deposita a las cuentas bancarias de cada solicitante.
Esta forma de préstamo sólo está disponible para los pensionados que se encuentran bajo la ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.
Cabe mencionar que el descuento mensual del préstamo no debe exceder el 30 por ciento de la pensión mensual y la suma solicitada tampoco debe absorber una cantidad mayor a la pensión garantizada que estipula el IMSS.
¿Qué día se realizará el pago de la pensión del IMSS en marzo 2024?
Con la recta final de febrero, los pensionados por este programa ya esperan el pago que correspondería al mes de marzo, mismo que estará disponible en las cuentas de los jubilados a partir del viernes 1 marzo de 2024, como lo tiene pautado la Coordinación de Prestaciones Económicas del IMSS en su calendario oficial.
CHZ