Las pensión del IMSS es una de las ayudas más importantes para los empleados que están jubilados, así que te diremos cómo puedes incrementarla.
Para poder tenerla solo necesitas cumplir con estos requisitos lo que significa que si eres parte de este sector, puedes pedir que se te aumente el monto.
No olvides que ante cualquier duda, puedes asistir a las oficinas centrales del IMSS con tus datos y se te resolverán todas.
- Te recomendamos Pensión del Bienestar 2024; fechas y cuándo pagan el mes de enero Negocios
¿Cómo incrementar mi pensión del IMSS?
Aunque parezca algo imposible, debes saber que es posible siempre y cuando el pensionado no tuviera ni esposa o concubina, ni hijos, ni ascendientes que dependan económicamente de él, se le concederá una ayuda asistencial del 15% más.
¿El incremento continúa para los otros familiares?
Estas asignaciones familiares cesarán con el fallecimiento del pensionado que la originó.
Además, estas asignaciones familiares serán finalizadas en caso de la muerte de alguno de ellos, o en el caso de los hijos(as) cuando cumplan los dieciséis años, o veinticinco años, a menos de que se encuentren estudiando y se presente el documento probatorio correspondiente.
"Estas asignaciones familiares permanecen hasta la muerte de alguno de ellos, o en el caso de los hijos(as) hasta cumplir los dieciséis años, o bien hasta los veinticinco años, siempre y cuando se encuentren estudiando en un plantel incorporado al Sistema Educativo Nacional y se presente el documento probatorio correspondiente."
El porcentaje de asignación familiar para un beneficiario puede ser menor al indicado anteriormente, debido a la aplicación de un ajuste si se presenta alguna condición descrita en el artículo 169 de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.
¿Se da más pensión por encargarte de tus padres?
Además, el pensionado también podrá recibir un monto extra si se hace cargo de sus papás recibiendo un 10% de cada uno, por lo que si ambos se encuentran con vida y son dependientes económicos de él, se le incrementará un 20 por ciento más.
No olvides aclarar tus dudas en las oficinas del IMSS para conocer los requisitos necesarios de cada una de las asignaciones familiares a la que eres candidato y así incrementes tus pagos.