Pensión IMSS: ¿Habrá pago ORDINARIO en el mes de junio? Esto sabemos

El pago del IMSS es una de las que se reciben de manera automáticas en las cuentas de los derechohabientes.

La pensión del iMSS se deposita a los jubilados cada mes dependiendo de su último sueldo
Ciudad de México /

Una de las pensiones más importantes para las personas que han trabajado durante la mayor parte de su vida es la que otorga el IMSS, sin embargo, te diremos cuándo es que será depositado en las tarjetas de los derechohabientes.

No olvides que para que puedas ser uno de estos pensionados deberás de cumplir con los requisitos correspondientes y que tengas una cuenta activa para que tu dinero llegue directamente.

Recuerda que cada uno de estos pagos se hace de manera automática, por lo que la fecha es inamovible a menos que haya una situación diferente.

¿Cuándo es la fecha de pago del mes de junio?

Si eres uno de los pensionados por el IMSS, necesitas saber que éste es el pago número seis de este año, lo que significa que la pensión no ha sufrido ningún tipo de cambio y que los pagos han llegado de manera ordinaria.

De acuerdo con el calendario que se publicó en el portal oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social, la fecha de pago, como se ha manejado meses anteriores, se dará en los primeros días del mes, por lo que será el siguiente jueves 30 de mayo de este 2024 que puedan disfrutar de su dinero directamente en sus cuentas bancarias.

Es decir, será el jueves 30 de mayo que los beneficiarios podrán encontrar en su cuenta el dinero que les corresponde de manera mensual.

Por lo que te recomendamos que estés atento al próximo jueves 30 de mayo para poder utilizar dicho pago mensual.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece varios tipos de pensiones a los trabajadores asegurados y a sus beneficiarios.

Cómo Solicitar una Pensión del IMSS:

  • Acudir a una Subdelegación del IMSS: Debes presentarte en la Subdelegación correspondiente a tu domicilio para iniciar el trámite de pensión. Puedes pedir una cita previa para agilizar el proceso.
  • Llenar el formulario de solicitud: El personal del IMSS te proporcionará un formulario que deberás llenar con tus datos personales, laborales y de cotización.
  • Entregar la documentación requerida: Deberás presentar todos los documentos solicitados por el IMSS.
  • Esperar la resolución: Una vez presentada la solicitud, el IMSS realizará el análisis correspondiente y te informará sobre la resolución.
  • En caso de aprobación: Si tu pensión es aprobada, el IMSS te indicará los pasos a seguir para comenzar a recibirla.

No olvides que será de manera automática que se deposite el cobro a tu cuenta bancaria con concepto del mes de junio .

  • Jessica Piña
  • jessica.pina@milenio.com
  • Septienita de corazón. Editora de Discover Milenio, escribo de todo un mucho. Las audiencias, Google y el algoritmo son mi pan de cada día. La música, el cine y los trends son mi conversación favorita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.