En noviembre de 2023, los jubilados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores, recibirán su pago correspondiente de la pensión. Sin embargo, algunos obtendrán pago doble, aquí te decimos por qué.
La pensión es una prestación económica de ley destinada a proteger al trabajador en caso de tener un accidente, padecer alguna enfermedad o al cumplir al menos 60 años de edad.
El motivo por el que habrá un pago doble para algunos jubilados es porque recibirán una parte de su aguinaldo.
Estos son los pensionados que recibirán pago doble en noviembre
Los trabajadores jubilados y afiliados con el régimen de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienen derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.
Las personas que están inscritas ante el IMSS y que cumplen con este requisito, recibirán su pago el miércoles 1 de noviembre.
Por otro lado, el IMSS aclara que las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente no reciben importe por este concepto.
Los pensionados del ISSSTE recibirán su pago de la pensión el martes 31 de octubre. Sin embargo, los beneficiarios tendrán el pago del aguinaldo durante la primera quincena de noviembre.
Además, es importante destacar que el próximo 30 de noviembre será el último depósito mensual de 2023 para los pensionados del ISSSTE.
En caso de tener algún problema con el depósito de tu pensión, puedes comunicarte al 55 5140 9617 Ext. 29595. Para resolver cualquier duda con mayor facilidad deberás tener la información de tu cuenta a la mano para que los asesores puedan atenderte con mayor rapidez.
- Te recomendamos ¿Qué es 'Más pensión'? Empresa que señalan por presunta estafa en Nuevo León Comunidad