La pensión del IMSS es una de las más importantes debido a que muchas personas son parte del mismo y reciben su dinero de manera automática, sin embargo, ¿sabes cuál es un requisito indispensable para que te depositen mes con mes tu jubilación?
No olvides que para poder ser uno de los jubilados del IMSS necesitas cumplir con las semanas que se te piden detro del Instituto, así como saber cuáles son las que mejor se acomoda al tiempo que has trabajado.
Recuerda que es en los primeros días que se deposita de manera automática el pago a tu cuenta bancaria, pero es muy importante que des este requisito para que el pago llegue sin ningún problema.
- Te recomendamos ¿Se RETRASA el pago de pensión IMSS por el Día del Trabajo? Esto sabemos Comunidad
¿Qué requisito es indispensable para la pensión del IMSS?
Aunque ya mencionamos que se necesita una cuenta bancaria para que te depositen la pensión del IMSS, existe una clave importante que deben cubrir los jubilados.
En el artículo 14 de las reglas de operación sobre las pensiones, se habla de la pertenencia de la cuenta bancaría del mismo jubilado.
Para los pagos mediante acreditamiento en cuenta, se requiere que el solicitante, proporcione la información y documentación relativa a la cuenta bancaria y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE); claves bancarias internacionales que cada país requiera, a nombre del titular del derecho, en la que se realizarán los depósitos correspondientes, aperturada en Instituciones de Banca Múltiple o de Banca de Desarrollo, conforme al Catálogo del Sistema Financiero emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Para todos los pagos de prestaciones económicas mediante acreditamiento en cuenta bancaria, es importante que el interesado sea titular y proporcione la información de una cuenta bancaria Nivel 4 (clasificación establecida por las instituciones bancarias, que especifica que para la contratación de la cuenta se requiere acudir a una sucursal bancaria y proporcionar identificación, comprobante de domicilio, entre otros; así como completar y firmar el formulario correspondiente).
Ya que, de no ser así, los montos de pago, pudieran no ser aceptados por el sistema de pagos interbancarios; y se deberá cambiar la cuenta bancaria, para estar en posibilidad de efectuar el depósito.
¿Qué pasa si no tengo la cuenta bancaria?
Es decir, si no cuentas con una cuenta bancaria propia en la que puedas proporcionar la CLABE, no podrás cobrar tu pensión de manera ordinaria debido a que se establece que debe ser el propietario la única persona que pueda retirar el dinero.
No olvides que el pago es de manera mensual para todos los jubilados por la pensión del IMSS.