A un paso de comenzar un nuevo mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir del 1 de febrero de 2023, algunos beneficiarios recibirán un aumento en su pensión. Así que si eres jubilado y recibes mes con mes el pago de tu pensión, en MILENIO te decimos cómo saber si te toca aumento.
Como sabemos, la pensión IMSS es un monto económico mensual que está dirigido para las personas jubiladas de dicha institución con la finalidad de solventarlos económicamente durante los 12 meses consecutivos que tiene el año.
El aumento de la pensión se verá reflejado de manera distinta, según el régimen al que pertenezca el beneficiario. Por lo tanto, no todos los jubilados recibirán un dinero extra durante el mes de febrero.
- Te recomendamos Suman más de cinco millones de evaluaciones de enfermedades con 'CHKT en Línea' del IMSS Comunidad
¿Quiénes recibirán aumento en la pensión IMSS en febrero de 2023?
De acuerdo con las autoridades, algunos beneficiarios de la pensión IMSS tendrán un incremento en su pago debido al aumento del salario mínimo, el cual entró en vigor el pasado 1 de enero. Sin embargo, dicho aumento se verá reflejado en el segundo pago de 2023.
No obstante, este aumento no será para todos, solo para los siguientes pensionados:
Pensionados y jubilados amparados bajo la Ley de 1997 que se rigen por el índice de inflación y costo de la UMA. Los beneficiarios bajo esta Ley recibirán el monto de su pensión actualizado con el aumento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
De acuerdo con el calendario de pagos del IMSS, la fecha de pago de la pensión se deposita el primer día hábil de cada mes. En esta ocasión, será el miércoles 1 de febrero de 2023.