Las pensiones en México son uno de los trámites más importantes y con las actualizaciones de la veda electoral, debes saber cuándo se paga el mes de abril para los jubilados.
Recuerda que este pago no interfiere con la veda electoral, lo que significa que de manera ordinaria y mensual podrás adquirir este dinero en tu uenta bancaria.
Solo son las pensiones del IMSS e ISSSTE que continúan con el pago ordinario, así que si eres beneficiario de otro programa, este será suspendido hasta el mes de noviembre.
- Te recomendamos Pensión del IMSS 2024: ¿Habrá pago ADELANTADO por Semana Santa? Comunidad
¿Cuándo se dará el próximo pago del ISSSTE?
Sieres uno de los jubilados de este programa de pensiones, debes saber que este mes de marzo, el pago podría verse reflejado en fechas antes.
Es decir, el pago que se realiza en eabri será desde la última semana de marzo pagado. Esto debido a que la fecha en la que se hace ordinariamente se da entre el 29 y 30 de cada mes.
Sin embargo, al ser una fecha especial como la Semana Santa muchos de los bancos no tendrán este pago por la inasistencia de la funcionalidad de los ejecutivos y esto puede retrasar el pago.
Eso significa que será el próximo 27 de marzo que se comenzarán a efectuar los pagos de la pensión del ISSSTE con concepto del próximo abril.
¿Por qué la pensión del ISSSTE no se ve afectada por la veda?
Si te preguntas cuál es la diferencia entre cada una de las pensiones de carácter pública y por qué la del ISSSTE no se ve afectada por la veda te contaremos más.
La pensión del ISSSTE es un pago que se da a los jubilados por el Instituto, lo que significa que no tiene que ver con los periodos electorales que estén próximos a ocurrir.
Esto porque el mismo ISSSTE es aquel que reparte el dinero y no influye el Gobierno Federal en sus pagos.
La pensión del Bienestar, por su parte, se rige bajo las limitantes del mismo gobierno, lo que significa que mientras exista esta transición no se podrá realizar ningún tipo de pago.
Recuerda que este es el pago correspondiente a abril y que no tiene nada que ver con ser un bono extra por Semana Santa.