Una de las maneras de que las personas que se encuentran jubiladas reciban una parte del dinero por el que trabajaron en su vida es la pensión y en este caso hablaremos del día de pago del mes de mayo.
Recuerda que el ISSSTE tiene diferentes tipos de pensiones a las que podrías aspirar cuando estés retirado del trabajo, por lo que es importante que realices los trámites en tiempo y forma para ser parte de este patrón.
No olvides que los pagos se realizan de manera automática a la cuenta bancaria que proporciones y comenzar a utilizar tu dinero.
- Te recomendamos ¿Se RETRASA el pago de pensión IMSS por el Día del Trabajo? Esto sabemos Comunidad
¿Cuándo es el pago del mes de mayo?
De acuerdo con el calendario de pagos que presentó el ISSSTE a principios de este 2024, el mes de mayo está a punto de suceder.
La fecha de pago correspondiente es el siguiente lunes 29 de abril, por lo que deberás estar pendiente a tu cuenta bancaria para que tu dinero sea depositado de manera ordinaria.
Recuerda que ante cualquier duda con tu dinero tendrás que acudir a las instalaciones pertinentes para que sea aclarado.
Tipos de Pensiones del ISSSTE:
- Pensión por Cesantía en Edad Avanzada: Se otorga a los trabajadores que hayan cumplido 60 años de edad y tengan un mínimo de 15 años de servicio.
- Pensión por Vejez: Se otorga a los trabajadores que hayan alcanzado los 65 años de edad y cuenten con un mínimo de 15 años de servicio.
- Pensión por Invalidez: Se otorga a los trabajadores que sufran una invalidez que les impida realizar su trabajo habitual y tengan al menos 5 años de servicio. La invalidez puede ser total o parcial.
- Pensión por Riesgos de Trabajo: Se otorga a los trabajadores que sufran una enfermedad o accidente laboral que les cause incapacidad permanente o la muerte.
- Pensión por fallecimiento: Se otorga a los familiares dependientes de un trabajador afiliado al ISSSTE en caso de fallecimiento, bajo ciertas condiciones.
No olvides que tienes que cumplir con ciertos requisitos para que esta pensión te sea otorgada y comiences a cobrar lo antes posible conforme a lo que establece el ISSSTE.