Un presunto pepenador de basura fue localizado sin vida este miércoles luego de que aparentemente intentó cruzar el río de la compañía con una lancha improvisada elaborada con deshechos, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos ocurrieron a escasos dos kilómetros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Chimalhuacán, en una zona cercana al Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y al tiradero de basura Bordo de Xochiaca.
Frecuentaba cruzar el río con kilos de desechos
Sus compañeros pepenadores aseguraron que el hombre de 36 años de edad, de manera frecuente cruzaba la corriente de agua negra con varios kilos de deshechos, y desde hace varios días no sabían nada de él.
Fueron recolectores de basura los que hallaron el cuerpo sobre el montículo de desperdicios que flotaba sobre las aguas negras que dividen los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
“Lo vimos en la mañana y dimos aviso a las autoridades, creemos que es uno de los compañeros recolector y pepenador que siempre cruzaba con una lancha que él mismo hizo, también se dedicaba a ser payaso y ya tenía muchos días que no lo veíamos por acá”, aseguró uno de los recolectores.
Ante el llamado, cuerpos de emergencia arribaron al sitio después de medio día para iniciar la búsqueda y rescate del cuerpo sin vida.
La zona fue delimitada por policías estatales y municipales quienes realizaron el acordonamiento, mientras cuerpos de emergencia realizan las labores para sacar los restos del hombre de identidad resguardada, quien aparentemente también trabajaba como payaso.
“Dicen que no hay nada, pero nosotros creemos que el agua lo movió o lo sumergió, les pedimos que lo busquen porque debe estar ahí”, aseguró el recolector.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes iniciaron las investigaciones correspondientes que permitan determinar si en realidad se trató de un accidente y si el cuerpo corresponde al del pepenador referido por sus compañeros.
KR