La diputada local en el Congreso de Jalisco, María Padilla Romo calificó como un abuso de la Policía Estatal las agresiones que recientemente se dieron en contra de los pepenadores de Matatlán a las afueras del Palacio de Gobierno.
- Te recomendamos A una semana de plantón, pepenadores de Matatlán siguen sin respuestas Comunidad
Por tal motivo presentó un acuerdo legislativo solicitando al Poder Ejecutivo que respete el derecho fundamental a la libre manifestación de las ideas y atienda las necesidades de las personas que viven de los residuos de los vertederos de Matatlán y Los Laureles.
"Primero que nada lo que se está buscando con este exhorto, comentarles a todos que se busca resolver esta situación a estas personas son aproximadamente 60 personas pepenadores del vertedero Matatlán que se están manifestando de una manera pacífica entre ellos están señoras, jóvenes, adultos, niños y bueno que haya una solución a su queja a lo que ellos quieren, que es trabajar", aseguró la diputada.
María Padilla resaltó que las personas que se manifiestan buscan una opción para atender y resolver sus necesidades, con el fin de acordar con el Ejecutivo una solución a su falta de empleo.
"La resolución pronta que se da con algunos servidores públicos, digo porque en los casos del algunos servidores públicos vemos como le dan serenidad a los asuntos para poder dar carpetazo a los temas, por eso queremos que sea de mismo caso en el tema de los pepenadores primero que están pidiendo es la posibilidad de trabajar", señaló.
Para finalizar, afirmó que el grupo Parlamentario de MORENA pugna por la seguridad, bienestar y desarrollo libre de las personas.
MC