A una semana de haberse instalado en Plaza de Armas, los pepenadores del vertedero de Matatlán de Tonalá continúan sin obtener una respuesta por parte del Gobierno Estatal, para saber qué pasará con los más de 4 mil trabajadores que se quedaron sin empleo tras el cierre del basurero el pasado 30 de abril.
- Te recomendamos Proponen construcción de centro de transferencia de residuos al oriente de GDL Comunidad
Martin, quién ha sido pepenador desde hace 20 años en Matatlán, señaló que lo único que ellos buscan es una solución para que puedan volver a trabajar, asimismo, dijo desconocer el supuesto acuerdo al que llegaron con el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, quien propuso llevarlos a trabajar a un centro de transferencia.
"No, nosotros ignoramos y no nos han informado nada, de hecho hasta ahorita no nos han dado la cara, nosotros es lo que estamos esperando, que nos atiendan que nos den una solución, ya es lo único que esperamos", aseguró.
Fue desde el pasado jueves 5 de mayo cuando el gremio de pepenadores llegó a Plaza de Armas, en busca de lograr hablar con el Gobernador del Estado.
Durante 7 días, más de 150 hombres, mujeres, niños y adultos mayores, han tenido que soportar las inclemencias del clima, durmiendo a la intemperie esperando una respuesta y solución por parte del Ejecutivo.
MC