“Viven muy lejos... pero al ratito llegan” Pequeñas en León reciben juguetes tras demora de Reyes Magos

“Los Reyes Magos viven muy lejos, por eso no pudieron llegar a tiempo a nuestra casa, pero al ratito llegan”, les decía Carmen a sus hijas.

Fátima y Kimberly recibieron felices sus regalos.
Wendoline Adame
León, Guanajuato.- /

La llegada de los Reyes Magos es una de las más grandes ilusiones de pequeños en todo México, aunque para muchos la realidad es triste, pues ante la lejanía de sus hogares se enfrentan a que los Reyes Magos no pueden llegar a entregar regalos.

Ante esto padres de familia se han enfrentado a tener que explicar a los niños las razones... tal es el caso de Carmen, mamá de Fátima y Kimberly, quien ante la demora de los Reyes Magos para llegar a su hogar ubicado la comunidad de ‘Rancho Nuevo-La Venta’, en León, tuvo que explicar a sus hijas que “los Reyes Magos viven muy lejos, por eso no pudieron llegar a tiempo a nuestra casa, pero al ratito llegan”.


“Fue difícil, no tuvimos para sus Reyes, pero igual recibieron un bonito regalo, que para ellos es mucho”, señaló.
“Les dijimos que les iban a dar regalos por parte de León, ellas me sonrieron y me dijeron ‘si mami’. Pero se desesperaron, les dijimos que los Reyes se tardaban porque está lejos, vivimos retirado, pero ya no tardan. Ellas están muy contentas, no les importa que se hayan tardado un poco”, dijo.

El 2021 fue un año complicado para la economía de las familias, por lo cual no todos tuvieron el dinero suficiente para este día tan especial.

Fátima y Kimberly pese a su corta edad lo entendieron muy bien, “No te preocupes, al ratito llegan”. Los ojos se les iluminaron al recibir de manos de Melchor, Gaspar y Baltazar las muñecas que tanto querían.

“Me trajeron este monito y una carriola, estuvo bien porque me porte bien este año”, dijo Fátima llena de emoción.
“Si me gustó mucho (La muñeca) la voy a cuidar y a querer mucho” agregó Kimberly .

Pese a que León es el tercer municipio más grande de la República, aún se encuentra marcado por grandes contrastes y desigualdad social, acciones tan simples como el llevar una muñeca, una carriola o un balón, no dejan que la magia en los corazones de estos niños se extinga.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.