Luego del accidente registrado ayer en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, donde murieron 13 personas y 10 resultaron lesionadas, las víctimas fueron identificadas como habitantes del municipio de Temoaya, Estado de México, quienes habían organizado una peregrinación al santuario de San Juan de los Lagos.
De acuerdo las autoridades, el accidente ocurrió en el kilómetro de 35 de la carretera León - Aguascalientes, a la altura de Lagos de Moreno, en donde volcó una vagoneta de la empresa "Transportes Turísticos Guadalupe", en donde viajaban peregrinos.
Tras el percance se confirmó que 12 personas fallecieron en el lugar y 11 fueron trasladadas a hospitales de esa región; sin embargo, uno de murió horas más tarde.
Por su parte, el Ayuntamiento de Temoaya lamentó el accidente y ofreció apoyo a las familiares de las víctimas. Además aseguraron que estarán al tanto de las investigaciones del accidente.
A través de un comunicado la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, lamentó el accidente e instruyó a los funcionarios municipales a brindar apoyo de los temoayenses lesionados, así como del traslado de los cuerpos para ser entregados a sus familiares.
MMCF