Ser policía es un trabajo duro. Pocos tienen madera. Pocos son los que arriesgan su vida por la de otros. Casi ninguno evidencia sus sentimientos. La inspiración la encontró en la calle, combatiendo a los delincuentes. Francisco López Lanz es oficial de la policía de Guadalajara. También es poeta.
- Te recomendamos Lista la convocatoria para el premio de Poesía Enriqueta Ochoa 2019 Cultura
Es autor de 150 escritos inspirados en andanzas de su vida, amores y desamores. Las historias fueron plasmadas durante 18 años y ahora se consolidan en un libro llamado: Espinas, Flores y Poemas.
“Este libro contiene 25 poemas. Tengo 150 poemas escritos, pero solo vienen 25 en este libro. Tengo 18 años escribiendo. Ya es bastante tiempo y hasta hace poco decidí sacar un libro. Es un sueño que siempre había tenido y hasta ahora se hace realidad”, comentó.
Francisco López Lanz se inspira en el cobijo de la soledad para escribir sus poemas.
“La sociedad me tiene catalogado por el uniforme como si fuera una persona muy dura, fría, sin sentimientos, pero con estas faces, varios tenemos distintas facetas y la mía es escribir del amor y del desamor”, detalló.
Asegura que escribir le ayuda a desahogar sus sentimientos, lo difícil de su trabajo.
El uniformado está contento con los comentarios que ha tenido sobre su libro Espinas, Flores Poemas: “Sí, antes era normal ir a trabajar, salir con mi familia y seguir escribiendo. Desde que saqué este libro, la verdad no me esperaba la respuesta que ha tenido, y más en las redes sociales, para mí fue un asombro que a la gente le hubiera gustado”.
Francisco López Lanz es policía de carrera, su hijo también porta con orgullo el uniforme, así como su esposa, a quien conoció en la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara. Juntos celebran el éxito que tiene la obra del policía poeta.
“Mi familia está feliz, me siguen apoyando en todo este proceso de publicar el libro”, agregó.
El libro fue presentado el pasado 18 de septiembre en la biblioteca José Cornejo Franco, ubicada en la plaza 18 de Marzo, en la colonia conocida como La Penal, en el municipio de Guadalajara, zona que fue intervenida y rescatada por el ayuntamiento tapatío.
Por lo pronto, Francisco López Lanz venderá su libro por internet, pero no pierde la esperanza de que un día, una editorial, se fije en su obra y hagan algo más.
El patrullero hará públicos sus demás escritos, en total tiene 150 poemas.
MC