Perfila NL arranque de Gigafactory de Tesla en primer trimestre de 2024

El gobernador Samuel García aseguró que los trazos de las obras que le corresponden al Estado serán visibles desde este mes.

En la zona donde se ubicará la fábrica ya hay máquinas haciendo labores viales. Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios diera a conocer que la agencia Colliers proyectaba un retraso en las obras de Tesla por el año electoral, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que para el primer trimestre de 2024 podría darse el arranque de la construcción de la Gigafactory en Nuevo León.

Tras encabezar la ceremonia de reinicio del ciclo escolar 2023-2024 en la escuela primaria Primero de Mayo en Monterrey, el mandatario estatal informó que los trazos de las obras que le corresponden al Gobierno del Estado ya iniciaron, y que este mes serán ya visibles.

Sin embargo, agregó, que en lo referente a la transnacional de autos eléctricos propiedad de Elon Musk no se guía por temas electorales como para atrasar su proyecto, mismo que se edificará en el municipio de Santa Catarina.

“No conozco la información, pero lo que sé es que Tesla no se guía por temas electorales; están en todo el mundo, siempre andan con prisa. Yo más bien creo que este enero van a notar ya accesos, avenidas y rampas, que es lo que le toca al Estado.
“Y Tesla, en cuanto terminen, ellos le llaman línea de producción, ya empieza la construcción, estamos a la espera de eso. Yo deseo que sea a la brevedad. Lo del Estado arrancó en diciembre y se notará en enero y lo interno dentro del terreno su fábrica, debe de ser este trimestre que arranque”, adelantó García Sepúlveda.

Este lunes, la plataforma MILENIO-Multimedios dio a conocer que el director general de Colliers, Sergio Reséndez, consideró que aunque ve positivo el arranque de las obras de infraestructura vial alrededor del terreno donde se construirá la Gigafactory, el año electoral tanto en México como en Estados Unidos será un factor que puede llevar hacia el segundo semestre del año la colocación de la primera piedra de la planta.

Aunque ya iniciaron los trazos en diciembre, será los próximos días en que cuatro compañías ejecutarán igual número de obras viales alrededor de los terrenos donde se ubicará la Gigafactory.

Se trata del diseño y construcción de ampliación del primer tramo en la carretera federal Saltillo-Monterrey, por la compañía Interasfaltos, por un monto de 65 millones de pesos.

El segundo proyecto simultáneo será la construcción de la ampliación del segundo tramo en la carretera Saltillo-Monterrey que llevará a cabo la firma Urbanizaciones AGV, por un monto de 65 millones de pesos.

La tercera obra que arrancará será la construcción de las rampas para un paso superior vehicular en la misma carretera.

Los trabajos serán realizados por parte de empresa Proveedora para la Construcción Regiomontana por 254.8 millones de pesos.

La cuarta obra a realizar es el diseño y construcción de la estructura para un paso superior vehicular de la citada via por parte de Constructora y Arrendadora San Sebastián, por un monto de 60.7 millones de pesos.

mrg / nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.