¿Acabas de comprar un auto? No olvides que en la Ciudad de México está prohibido circular sin placas, tarjeta de circulación o engomado, pues incluso es un delito de tránsito que se sanciona con una multa económica. Sin embargo, puedes solicitar un permiso especial para ello.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, los automovilistas pueden tramitar el permiso para conducir sin placas, tarjeta de circulación o engomado, el cual es vigente durante 30 días a partir de su emisión. Te decimos cómo realizarlo.
¿Qué documentos necesitas?
- Identificación oficial.
- Documentos de acreditación de personalidad jurídica (Persona moral o física).
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de pago de derechos del permiso, original y copia.
- Comprobante de propiedad en original y copia. En caso de no ser el único dueño deberá presentar endosos y/o refacturas. Asimismo, en caso de extravío o robo de la factura deberá presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de Jurisdicción Voluntaria para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante ó Fe testimonial ante notario.
- Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los cinco anteriores (según sea el caso del modelo del automóvil) en original y copia.
- En caso de ser vehículo usado presentar la baja de placas de automóvil particular.
¿Qué debo hacer?
- Genera tu línea de captura ingresando a la Secretaría de Finanzas en la pagina https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/.
- Realizar el pago correspondiente de 233 pesos. Puedes hacerlo por internet al momento de generar tu línea o imprimirla y acudir a un banco.
- Acude a los Módulos de Control Vehicular autorizados.
- Entrega los documentos solicitados.
- Por ultimo, el personal revisará la documentación y elaborará el permiso para entregártelo.
KGE