Los familiares de Gregorio Santiago Margarito y Claudio Francisco Martínez, personas indígenas víctimas de una ejecución extrajudicial cometida por agentes de Fuerza Civil, rechazaron la disculpa pública ofrecida por el gobierno de Nuevo León.
Venancio Santiago, familiar y sobreviviente del hecho, dijo que no aceptó la disculpas públicas porque les arruinaron la vida en Nuevo León, siendo que ellos solo venían a trabajar para llevar dinero a su comunidad en San Luis Potosí.
“Soy uno de los sobrevivientes y de milagro estoy aquí, no acepto las disculpas, no las acepto, no puedo hacer esfuerzo, fui operado de la garganta y la verdad nos destrozaron la vida. Por más que se disculpen nada van a remediar, no vamos a regresar a mi hermano. Ya no va a ser nada igual, de haber sabido que nos iba a pasar esto mejor me quedo en el rancho, uno viene a la ciudad por necesidad”, dijo.
Jaime Santiago, otro de los sobrevivientes, dijo que “yo no los puedo perdonar, no (me) he podido recuperar de la pérdida de mis seres queridos, quedé lesionado de mis pies, no puedo trabajar, le pido al secretario que cumpla con lo que prometió”.
- Te recomendamos Gobierno de NL ofrece disculpas por asesinato de dos indígenas en manos de Fuerza Civil; familiares las rechazan Política