La tarde del pasado viernes, vecinos de la comunidad de Pozo Grande en el municipio de Actopan denunciaron en redes sociales un caso de maltrato animal hacia un canino, quien fue herido con un machete por un hombre.
Al respecto de los hechos, mismos que el gobernador Omar Fayad calificó como “terribles y lamentables”, público en sus redes sociales que ya se encontraba trabajando en las investigaciones correspondientes “por este cobarde acto”.
Negrita, fue agredida por varios individuos, entre ellos, uno portaba un machete, quien con dicha agresión le provocó lesiones en la oreja y a la altura del ojo derecho, pero la perrita recibió atención médica y ya se encuentra fuera de peligro, por lo que ya volvió con sus familia.
El mandatario informó que las autoridades ambientales y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ya están tras el responsable de esta agresión y adelantó, que este caso no quedará impune.
"En lo que respecta a la situación legal del individuo que provocó las heridas, se ha iniciado una carpeta de investigación tanto en la PROESPA Hidalgo como en la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo. ¡En #Hidalgo CERO tolerancia a la violencia contra los animales!".