Un video difundido en redes sociales en el que se observa a una binomio policía cuando presuntamente es arrastrado en una patrulla, indigno a pobladores del municipio de Tizayuca.
Sin embargo, autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana precisaron que el incidente derivo de un accidente en el que Katy, un binomio canino de la dependencia policial, saltó de la unidad con número 164 tras escuchar el ladrido de otros canes.
La unidad, circulaba sobre el acceso al fraccionamiento Lisboa, a la altura del Libramiento Club Rotario de Tizayuca.
Un usuario de redes sociales difundió el video del momento en que el lomito es arrastrado por la patrulla.
Sin embargo, no registró cuando la unidad detuvo su marcha para revisar al canino y posteriormente trasladarlo a revisión con un médico veterinario.
Tras una revisión exhaustiva, el especialista determinó que “Katy”, hembra de nueve meses de edad, no sufrió lesión alguna y se encuentra con buen estado de salud.
Activistas defensores de los derechos de los animales, confirmaron el incidente e informaron que dialogaron con Gerardo Ramírez, director de Prevención Social del Delito, quien se comprometió a adaptar protección a la patrulla para evitar que la situación se repita.