Una perrita de nombre Barbitas fue herida de bala en el ataque e incendio registrado esta madrugada en la Central de Abasto de Toluca, donde al menos ocho personas murieron calcinadas y dos más resultaron heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, la perrita reaccionó con ladridos a los hombres armados que irrumpieron para provocar el incendio; sin embargo, los criminales le dispararon para que no los atacara y dejara de hacer ruido.
Después estos individuos habrían asesinado a las víctimas e incendiado el espacio, para después huir del lugar.
- Te recomendamos Incendio en Central de Abasto de Toluca deja nueve muertos Policía
Si bien es una perrita en situación de calle, hay una familia de comerciantes que la cuida y se encargar de darle alimento, por ello es conocida por los locatarios y permanece en las inmediaciones de la Central de Abasto.
Al llegar las autoridades, quienes confirmaron la muerte de ocho personas y dos más lesionadas, también hallaron a la perrita debajo de las llanta de un camión, en donde se resguardó por varias horas.
El lomito, que aún contaba con signos vitales a pesar de que fue herida de bala, fue trasladado a un centro veterinario por elementos del cuerpo de Bomberos de Toluca.
OMV