La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente estatal (Propaem) informó que el perro que fue herido con una escopeta el pasado 5 de septiembre, fue atendido por un médico veterinario y se encuentra en recuperación y en buenas condiciones.
El can de raza pitbull, fue asegurado como medida precautoria y se encuentra bajo resguardo con una protectora de animales.
En un comunicado, la Propaem indicó que en atención a un video que se difundió en redes sociales por parte de la Asociación Protectora de Animales “Peludos Desamparados”, en el cual se observa a un hombre cuando le dispara a un perro, sin razón aparente, se procedió a realizar las diligencias correspondientes.
Por lo que personal acudió al lugar de los hechos para realizar la inspección correspondiente, donde se encontró al can con heridas de proyectil en miembro torácico izquierdo y extremidad pélvica derecha. Indicaron que el presunto agresor, manifestó que el perro ya había sido atendido por un médico veterinario.
El mismo día personal de Propaem acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar la carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.
Además, destacó que en lo que va del año se han recibido un total de 684 denuncias por maltrato animal y se han rescatado 281 animales.
MMCF