Un perrito cayó a un pozo artesanal con una profundidad de 16 metros, los aullidos desesperados del can, movilizaron a las corporaciones de auxilio del municipio de Pueblo Viejo.
Vecinos de la colonia San Rafael en esta localidad ubicada en el norte de Veracruz, se percataron de que el cánido había resbalado hasta caer al fondo del pozo donde el animal pudo morir ahogado.
- Te recomendamos VIDEO | ¡Unos héroes! Bomberos salvan perritos durante incendio de vehículo Accidentes
Afortunadamente, elementos de Protección Civil, realizaron intensas maniobras para tratar de sacar de la profundidad al desesperado perrito, y con sogas y arnés el joven Ordóñez, quien arriesgó su integridad física para apoyar en el rescate del asustado can.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que el infortunado animalito cayó al pozo con agua, donde debido a la dificultad para poder salir por su propio pie, estuvo el riesgo de morir ahogado.
Cuatro socorristas de la unidad municipal de Protección Civil en Pueblo Viejo así como un ciudadano, unieron esfuerzos para tratar de atacar a un mecate al perro y jalar por varios minutos, hasta ponerlo a salvo.
- Te recomendamos Caen cables de alta tensión y perrito muere electrocutado Comunidad
El director de la citada dependencia, Jesús Martínez Ricardo, recomendó a la población a mantener medidas de seguridad en el área donde se encuentran los pozos artesanales, a fin de evitar accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de las personas, ya que en esta ocasión un perro resbaló, indicó que no se quiere que algún ciudadano sufra un percance.
EAS