Dos perritos de raza bóxer en estado de desnutrición y en total abandono fueron rescatados la tarde de ayer, esto tras una denuncia por las condiciones en que los tenían viviendo en la azotea de una vivienda en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Se trata de una pareja de canes, un macho y una hembra de la raza bóxer de aproximadamente 6 años.
- Te recomendamos Caso de Bionce Amaya se investiga bajo protocolo de feminicidio: Vicefiscal de NL Comunidad
Trasciende que primeramente varias asociaciones llevaron a cabo una visita a la vivienda donde los tenían y hablaron con la propietaria de los perritos, sin embargo, ella mencionaba que los quería dejar morir, es por lo que se presentó la denuncia a las autoridades correspondientes.
Una vez realizada la denuncia, elementos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y también la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente realizaron el rescate de los perritos en la colonia Las Fuentes tras múltiples denuncias.
Seguidamente fueron trasladados hacia una clínica veterinaria privada para su pronta atención médica y, por supuesto, para revisar las condiciones en las que se encuentran estos dos animalitos.
De igual manera, las autoridades están analizando cuál será la sanción que se va a poner a la dueña por tenerlos en estas condiciones.
¿Cómo realizar una denuncia?
La Secretaría de Medio Ambiente dejó un correo electrónico en el que las personas pueden hacer este tipo de denuncias, el correo es: proteccion.animal@nuevoleon.gob.mx
También pusieron a la disposición un número telefónico para que exista otra manera de interponer una denuncia: 81 2033 2124.