Los 20 canes del Centro de Transferencia Canina del Metro CdMx, que participan como ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltazar, están listos para partir hacia el lejano oriente y trasladar las mil 20 cartas que niñas y niños escribieron a los Reyes Magos, las cuales fueron recibidas través del correo electrónico: santaylosreyesenelmetro@gmail.com.
Por segundo año consecutivo, los canes del CTC se sumaron a ayudar a los Reyes Magos a cumplir con la difícil misión de entregar las cartas y con ello evitar el uso de globos que afectan al ecosistema.
- Te recomendamos Amplían los horarios en las jugueterías por Día de Reyes Gobierno
En esta ocasión, las misivas dan muestra de la inocencia y amor infantil, con deseos para que Santa y Los Reyes saluden a seres queridos que tuvieron que partir de este mundo, así como de mensajes que aluden a la salud.
“Quiero que se cuiden y quiero que cuiden a todas las personas que están en los hospitales y que se curen rápido”, solicitó Santiago.
Por ello, los peludos amigos decidieron que en esta ocasión junto con las misivas de los pequeños, entregarán un mensaje especial a los Reyes Magos, para solicitarles retrasar las compras físicas de juguetes, ya que el bienestar de la salud y la convivencia familiar son el mayor motivo de felicidad para los niños, en la actual contingencia sanitaria.
Los pequeños tienen hasta las 24 horas de este 5 de enero para enviar sus cartas de deseos al correo referido y en respuesta recibirán la confirmación, que incluye la fotografía del can del CTC que los está atendiendo.
Asimismo, a través de la Coordinación de Cultura del STC, se promueve de manera permanente la adopción y cuidado responsable de los canes, por ello la consigna permanente, especialmente en estas fechas es ¡No Compres, Adopta!
- Te recomendamos Panadería personifica a los Reyes Magos en conchas Comunidad
El CTC actualmente brinda refugio a 20 canes que han sido rescatados en instalaciones del Metro y que están en espera de ser parte de un hogar.
Las personas que deseen realizar donaciones para el cuidado y estancia de los canes que alberga el CTC, pueden hacerlo sin necesidad de salir de casa y con la garantía de que la ayuda llegará a su destino.
La lista es visible en este enlace, la cual contiene artículos para la atención veterinaria y de curaciones para los canes que resultan con lesiones; así como ropa, mantas, abrigos, correas, juguetes, jabones y arneses, entre otros.
El Centro de Transferencia Canina del Metro es un refugio temporal, único en su tipo en el mundo, se ubica en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.
mjsg