Una usuaria de X ha denunciado mediante un hilo la presunta negligencia de una pensión para mascotas ubicada en la alcaldía Xochimilco, donde dejó a Nala y Tango, una perrita boxer y un bulldog que encargó en dicho lugar para salir de vacaciones y a su retorno se los entregaron muertos.
La usuaria @arceomaar ha denunciado a la pensión 'Doggy City', a donde, desde el pasado 25 de marzo sus perritos fueron trasladados por el encargado Alfredo A. , quien los recogió en el domicilio de la afectada, ya que saldría de vacaciones.
- Te recomendamos Mujer encarga a sus perros y se los regresan muertos, en pensión de Xochimilco Comunidad
En sus testimonio relata que durante este periodo de vacaciones por Semana Santa, Alfredo se encargó en los primeros días de informarle del estado de los perritos con fotos, esto durante los primeros dos días en el alojamiento para mascotas.
Sin embargo, el miércoles 27 los mensajes dejaron de llegar y el encargado dejó de responder los mensajes e ignoró por completo las peticiones de la dueña de los perritos.
"Ya no nos mando fotos de mis perritos, a pesar de que lo presionamos, ya que esto nos pareció sumamente extraño"
La afectada comparte que a su regreso, el día jueves 28 de marzo, preguntó a que hora le podrían pasar a dejara a sus perritos, pero Alfredo respondió que “ya había salido a dejar a los demás perritos” y “no podía regresar porque ya era tarde”.
Denuncian asesinato de Nala y Tango
Cabe mencionar que esta no era la primera vez que Nala y Tango habían pasado unos días en dicha pensión, inclusive su dueña refiere que anteriormente los regresaban a las 17:30 horas.
Sin embargo, el viernes les enviaron un mensaje “tenemos un problema, tus perros están muertos" y acudieron a entregar los cuerpos de los perritos; en el video se puede observar a los perritos con colpes y sangre en en el cuello. Aquí el video.
De acuerdo con el encargado de 'Doggy City' aseguró que los perritos se "habían asfixiado", dentro de una kennel de tamaño jumbo, en donde fueron encerrados por que estaban ladrando mucho y refiere que también pudo haber sido un golpe de calor.
"Me dijeron que mis perros se ahorcaron, pero no es cierto tienen marcas de sangre, seguramente aquí me los mataron", dice entre lagrimas la afectada.
Mientras tannto, la dueña reclama a Alfredo haberle confiado a los perros, y le cuestiona la incongruencia entre las posibles causas de la muerte y la presencia de sangre en el cuello de los caninos
"No se vale, y ahora están ensangrentados Alfredo", reclama la madre de la dueña de los cachorros.
CHZ