Un perro fue rescatado del maltrato de sus dueños en el Barrio de Xochiaca, en el municipio de Chimalhuacán, en la zona oriente del Estado de México.
De acuerdo con reportes, autoridades del gobierno del Estado de México recibieron una denuncia ciudadana en la que les reportaron que el canino se encontraba en situación de abandono sin comida ni agua.
Tras la denuncia el agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para este domicilio para verificar los hechos.
Para ejecutar la orden judicial, personal de la fiscalía mexiquense y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), acudieron al lugar donde localizaron al animal.
El perro fue valorado por el Perito Veterinario, quien determinó que sufría un riesgo de salud y presentó estado de desnutrición, por lo que fue canalizado para su resguardo al Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán.
La FGJEM informó que las investigaciones continuarán a fin de esclarecer el hecho y castigar a los responsables por el delito de maltrato animal.
kr