Los perros al igual que los humanos, pueden contraer enfermedades mortales y el caso de Darius, un pitbull de 7 años de edad es uno de ellos, quien con ayuda de la quimioterapia está a un paso de desvanecer un tumor que le salió en el rostro.
Su evolución ha sido favorable por la intervención oportuna por parte de los especialistas, luego de que familiares creyeron que todo estaba perdido, decidieron no rendirse y ahora se están viendo los buenos resultados.
Darius, como comenzó con sangrado nasal, por lo que sus propietarios lo llevaron al médico veterinario. Al principio le dijeron que era solo ehrlichia canina y se sometió a un tratamiento, pero al paso del tiempo le salió una pequeña bola en la nariz.
Volvió el sangrado y luego de estar visitando todo tipo de lugares, llegaron al Hospital de Especialidades Veterinarias Toledo ubicado en el municipio de Tampico, donde finalmente le diagnosticaron un Tumor Venereo Transmisible mejor conocido como TVT.
Aunque son procesos no muy comunes, además de costosos, se hicieron las pruebas clínicas necesarias y ahora Darius del mes de febrero a la fecha va por la sexta quimioterapia, que podría ser la última en caso de que todo salga bien o en su debido caso, se programaría una o dos sesiones más.
- Te recomendamos ¡Otro nivel! aumenta servicio de taxi para mascotas en Tampico Comunidad
El médico veterinario Emanuel Cano, neurólogo, especialista en Medicina y Cirugía de Perros y Gatos, comentó que fue un caso difícil, pero luego de todos los procedimientos el perro de la raza pitbull, podrá volver a su vida normal.
Reconoció que las quimioterapias pueden tener un costo elevado dependiendo del padecimiento del canino, pues los medicamentos son muy difíciles de conseguir ya que no se tienen en Tamaulipas y tienen que traerlos de otros estados de la república, como también de extranjero.
Sin mencionar que el traslado tiene que ser de manera especial porque deben de mantenerse en cierto grado de refrigeración y de Estados Unidos mandan lo necesario, los envíos llegan a la Ciudad De México y tienen que acudir por ellos hasta allá y traerlos al municipio de Tampico.
Actualmente Darius quien presentaba una deformación en su rostro, ha tenido una desinflamación con la ayuda de las quimioterapias sin necesidad de que tenga que entrar a algún tipo de cirugía.
Su historia es el ejemplo de que en la actualidad, tanto perros como gatos ya son considerados como parte de la familia y quienes los aman, hacen hasta lo imposible por verlos crecer sanos y fuertes.
En este sentido, hacen un llamado a la población en general para que siempre busquen una solución para los padecimientos de los animalitos, antes que pensar en dormirlos por algún mal diagnóstico.
VLSS