Cuatro perros fueron capturados por personal de la presidencia de Atotonilco de Tula, a petición de las autoridades de la secundaria general Felipe Ángeles, derivado de presuntos incidentes relacionados con la estancia de los perros en el plantel.
El director municipal de Salud, Miguel Ángel Rodríguez narró que el pasado lunes personal directivo de la escuela ubicada en el centro de Atotonilco le pidió el apoyo de su dependencia para atender la presencia de caninos al interior del plantel, pues previamente se presentaron incidentes en las instalaciones.
Ante ello acudió ese lunes para valorar la situación y se acordó que los directivos colocarían en el acceso al plantel un aviso para que los dueños de los perros acudieran por ellos y los mantuvieran en resguardo en sus hogares para evitar la captura, pues ya había una solicitud formal para la intervención de las autoridades.
No obstante, ninguna persona se presentó en la escuela para retirar y resguardar a los animales, por lo que el jueves personal del ayuntamiento acudió para recibir en custodia a los animales.
Registran incidentes
A la entrada del plantel el área de Trabajo Social entregó a la Dirección de Salud municipal a los cuatro perros, precisando que se realizaba la entrega por incidentes relacionados con su comportamiento al interior de la escuela, lo cual quedó asentado por escrito en el documento que firmó y selló la escuela al área de Salud.
El funcionario señaló que los cuatro perros, entre los que se encuentra uno conocido como Felipe Cejas, se encuentran en observación de comportamiento para valorar qué procederá en cada uno de los casos, aunque acotó que ya no se encuentran a resguardo del municipio, pues se reportaron a la jurisdicción sanitaria y por ello desconoce en qué lugar se encuentran.