Persecución a huachicoleros termina en percance vial sobre la México-Querétaro

Se registraron detonaciones de arma de fuego, pero a pesar de ello los tripulantes de la unidad no se detuvieron ni descendieron

Una pipa que era perseguida arrolló a varios vehículos.
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

Durante una persecución policial un tractocamión tipo pipa arrolló a varios vehículos que transitaban sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, de acuerdo a fuentes de seguridad.

Policías de Atotonilco de Tula recibieron la solicitud de apoyo de parte de sus homólogos de Apaxco, Estado de México, debido a que en el territorio del municipio mexiquense de Tequixquiac habían localizado a sujetos extrayendo combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El combustible lo almacenaban en un tractocamión tipo pipa, pero al notar la presencia policial huyeron a bordo de la unidad, por lo que inició una persecución en la que incluso se registraron detonaciones de arma de fuego, pero a pesar de ello los tripulantes de la unidad no se detuvieron ni descendieron de la misma.


La persecución se prolongó hasta la autopista México-Querétaro, y a la altura de la desviación a Jilotepec, Estado de México, se registró un percance en el que presuntamente se involucró la pipa en persecución, y cuyos tripulantes huyeron.

En el siniestro participaron además una camioneta de transporte de valores, un tractocamión con caja refrigerante y varios vehículos particulares; al sitio, además de policías de Atotonilco, Apaxco y Tequixquiac, arribaron agentes de Tepeji del Río, personal de Guardia Nacional, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

La unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR); el personal del área jurídica de Pemex acudió ante la dependencia para interponer la denuncia por la toma clandestina, misma que fue resguardada por personal de Guardia Nacional, Ejército mexicano y Seguridad Física hasta el sellado del ducto.

En Tlaxcoapan se reportó el robo de un vehículo marca Chevrolet, submarca Spark, modelo 2015, color gris, con matrículas de circulación HNM-752-C, el cual se encontraba estacionado sobre la carretera Doxey-Teocalco, por una avería.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.