Vecinos de las comunidades de Analco, Atarasquillo, Huitzizilapan y Tlalmilolpan, en la montaña de Lerma, en el Estado de México, denunciaron que los incendios forestales que se han documentado en la zona pudieran ser provocados y persiguieron a un sospechoso, sin embargo, logró darse a la fuga.
En un video documentaron cómo es que un hombre es perseguido por otros de sus vecinos acusado de supuestamente haber provocado un incendio forestal en la zona.
En el metraje se aprecia que el sospechoso es sorprendido por los colonos e inmediatamente emprende la huida, la cual se extiende por un terreno baldío y varias calles de la delegación, hasta lograr perderse y escapar de sus persecutores.
El hombre que provoco el incendio padece de sus facultades mentales
El hecho ocurrió hace unos días y de acuerdo con testigos, el sospechoso es identificado como un vecino de la zona, el cual aparentemente padece de sus facultades mentales por el consumo de estupefacientes y asumen que parte de su catarsis es desencadenada generando incendios.
Ese señala que los vecinos advirtieron que tomaran medidas en contra de este y otros sospechosos que sean sorprendidos, provocando los incendios.
Asimismo, los colonos realizaron este miércoles, una movilización en la carretera Toluca-Naucalpan, con el propósito de exigir a las autoridades que les brinden los elementos suficientes para poder combatir las conflagraciones en la zona.
KR