Vecinos de Atotonilco de Tula denunciaron que continúa la problemática por la presencia de moscas en las zonas aledañas a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los habitantes afectados indicaron que la plaga de moscas en el área es un tema recurrente, pues hasta ahora las fumigaciones que han realizado los encargados de la PTAR son ineficaces para combatir la cantidad de insectos.
Recordaron que en distintos momentos manifestaron a los responsables de la PTAR y a las autoridades de los tres niveles de gobierno su malestar por las afectaciones que causa la presencia de moscas a las actividades cotidianas, y a pesar de la insistencia todavía no hay una solución definitiva para la problemática.
Destacaron que la plaga es severa, por ello se acumulan miles de moscas en sus patios, las cuales tratan de erradicar por sus propios medios, pero dijeron que están rebasados por la gran cantidad.
Continuamente juntan en botes las moscas que matan para depositarlas en la basura y tratar de disminuir el foco de infección; además de ello narraron que deben cerrar sus puertas y ventanas todo el día para impedir que las moscas ingresen.
Y no sólo eso, pues también los animales de patio resultan afectados por la presencia de las moscas pues se acumulan en los establos y en ocasiones se arremolinan en torno a los propios animales, especialmente si tienen alguna lesión, la cual infectan y en ocasiones causan la muerte de los ejemplares.