Una persona trans logró ingresar a la Guardia Estatal, aunque se desconoce si todavía permanece activa, dijo la encargada del Departamento de Reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, que aseguró que la identidad de género o las preferencias sexuales no son un impedimento para pertenecer a la policía.
Denisse Estefanía Torres Marín indicó que en la actualidad hay 300 vacantes disponibles para ingresar, de las cuales 250 son para la Guardia Estatal y el resto para los cuerpos de vigilancia y custodia.
- Te recomendamos Fiscalía pide 969 años de prisión para policías por masacre en Camargo, Tamaulipas Policía
La funcionaria indicó que todas las personas, que cumplan con los requisitos iniciales, pueden formar parte de la policía estatal, sin importar la identidad de género, lo anterior permitió que una persona trans ingresara a las filas de Seguridad Pública.
Una persona trans es un término global que define a personas cuya identidad de género, expresión de género o conducta no se ajusta a aquella generalmente asociada con el sexo.
“No sabemos si sigue en funciones de activo, lo que sí sabemos es que ya ingresó y aprobó los exámenes, entonces nosotros tenemos las puertas abiertas a todas las personas que desean formar parte de la Guardia Estatal, sean hombres, mujeres o transgénero, si aprueban los exámenes serán parte de la corporación”, comentó.
- Te recomendamos Policías del sur de Tamaulipas no quieren cambio de jornada laboral Comunidad
Explicó que mientras tanto siguen recorriendo toda la entidad con el objetivo de reclutar personal, y aclaró que se admiten ex integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y otras corporaciones municipales o estatales.
Para octubre se estima que hayan egresado del curso inicial 250 nuevos elementos, mismo número que se espera para noviembre y otro tanto para diciembre, pues el objetivo es tratar de cubrir todas las vacantes disponibles.
Los cadetes se preparan en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) y reciben una beca de 25 mil pesos, para Guardia Estatal diferidos entre los cinco meses y medio que abarca, mientras que para la segunda vacante, la beca es de 16 mil pesos diferidos en los tres meses y medio que dura.
Para más información, las personas interesadas pueden visitar las páginas oficiales de Facebook e Instagram: Únete a la Guardia Estatal Tamaulipas o comunicarse a través de la línea telefónica: 800 122 2336.
- Te recomendamos Tamaulipas, estado más seguro de la frontera norte: Vocería Comunidad
yc