Personal del Hospital Regional Tula-Tepeji (HRTT) amenazó con un paro laboral y bloqueos carreteros en caso de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no destituya al director del nosocomio y nombre a un perfil adecuado para el cargo, pues señalaron diversas anomalías.
La mañana del jueves el personal médico colgó una manta frente al puente vial que se encuentra frente al hospital, en la que amagaron con un plantón si no se atendía su demanda de cambios.
Lo anterior pues recientemente se cambió al director del hospital, Fernando Solís Hernández, quien fue sustituido por Rogelio Toniz López, sin embargo los empleados del hospital hicieron varias acusaciones en contra por conductas en contra del personal.
Además de ello, señalaron que otra irregularidad se cometió al asignar al puesto de jefe a una persona identificada como Fernando Farías, pues acusaron que no cuenta con el perfil adecuado para desempeñar el cargo.
También acusaron malas conductas por parte de la administradora del hospital, aunque no dieron a conocer su nombre en la manta en la que evidenciaron su malestar con los nombramientos.
“Médicos, enfermeras y personal administrativo pedimos directivos externos de reputación intachable”, añadieron, al tiempo que cuestionaron la nula actuación en el tema por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar y de la secretaria de Salud, Zorayda Robles.
Los inconformes dieron un plazo de 72 horas para que se atiendan sus demandas o de lo contrario advirtieron que realizarían un paro laboral y cierre de carreteras como medida de presión.
Cabe recordar que en anteriores ocasiones el personal de este nosocomio también ha protestado con pancartas y gradualmente se han atendido sus peticiones, relacionada principalmente con la designación de funcionarios.
Y es que, han despedido a directores, administradores, personal a cargo de Recursos Humanos, entre otros, luego de que se detectaran presuntas irregularidades en el desempeño de sus cargos.
La protesta del personal generó el respaldo de ciudadanos en redes sociales, pues acusaron malos tratos por parte del personal, además de la falta de insumos y burocracia en el otorgamiento de citas y consultas de especialidad.
Pidieron que se haga una revisión en el hospital para detectar todas las irregularidades y cesar a los responsables de las mismas, con la finalidad de mejorar las condiciones en las que opera este complejo.
De igual manera los usuarios de redes pidieron atender la demanda de los trabajadores para evitar afectaciones viales en la zona en los próximos días, las cuales pueden generar impacto negativo en otros sectores de la población.