En redes sociales se viralizó el momento en donde unos pescadores de Tabascos capturaron a dos ejemplares de tiburón martillo que están en peligro de extinción. La noticia ha desencadenado una serie de criticas por parte de las redes sociales y ambientalistas que llamaron a no seguir con estos actos.
De acuerdo con los primeros reportes, todo sucedió en la zona de Paraíso, Tabasco; al menos cinco personas contribuyeron a la captura de la especie.
Video de pescadores capturando a dos tiburones martillo
En el video que circula en redes sociales se pudo observar el momento en el que los pescadores de Tabasco, con lazos, capturaron a la especie en peligro de extinción. Cada uno sostuvo una parte del cuerpo del animal.
Los hombres estaban vestidos con ropa especial para pescar e iban al borde una lancha. En la cabeza utilizaron gorras de sus suéteres para no quemarse de los rayos del sol.
Un usuario de Facebook, edificado como Gallegos Juan Manuel, escribió que presuntamente está no es la única ocasión en la que los pescadores del lugar capturan a la especie en peligro de extinción y luego suben las evidencias en redes sociales.
"Así lo exhiben unos pescadores de la colonia torno largo en paraíso, al pescar tiburones martillos, especies protegidas y que su caza constituye un delito federal. Esta semana es la segunda vez que exhiben en redes sociales la caza ilegal del ejemplar protegido, pero a según de pobladores, van más de 20 ejemplares cazados en los últimos dos meses", externó.
"Pues resulta que solo es por diversión, pues apuestan por ver quien caza al tiburón más grande y las cabezas de los tiburones son disecadas para trofeos propios", agregó el usuario de Facebook.
Pescadores capturan a otro tiburón martillo
Hace unas semanas, en Facebook, Twitter y TiKtok, se había difundido las fotografías de otra captura que sucedió en el Torno Largo, El Bellote, Tabasco; este ejemplar tenía un peso aproximado de media tonelada.
Aquella ocasión en las instantáneas se vio como los pescadores, que iban en una lancha, estaban orgullosos por haber capturado y matado al ejemplar.
Los ambientalistas y grupos de conservación, por medio de sus redes sociales, comunicaron que esta situación es preocupante porque la especie no tiene el cuidado que se merece.
APC