Pescadores solicitan apoyo a Sedarpa para el cultivo de tilapia en el norte de Veracruz

Personal de Fomento Agropecuario en Tampico Alto informó que se envió la información respectiva a las cooperativas para que hagan los trámites correspondientes.

Pescadores de Tampico Alto solicitan apoyo para el cultivo de tilapia
Noel Vergara
Tampico Alto /

Pescadores de cooperativas y libres buscan ser beneficiados por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en el cultivo de tilapia, jaiba y ostión.

Personal de Fomento Agropecuario en Tampico Alto informó que se envió la información respectiva a las cooperativas del municipio y a pescadores libres de distintos sectores para que hagan los trámites correspondientes.

"Se les explicó a presidentes de cooperativas y pescadores libres, a todo el interesado en el cultivo de jaiba, ostión, tilapia, jaulas flotantes, rehabilitación de lanchas y más programas que están a disposición, solamente hay que llevar la documentación y solicitud a Tamiahua, donde está la ventanilla".

Cualquier interesado puede acudir a la oficina de Fomento Agropecuario a obtener apoyo para la documentación.

En México los cultivos de tilapia se realizan en sistemas extensivo, semi-intensivo e intensivo, lo que se refiere a la densidad de siembra, suministro de alimento y tipo de sistema de cultivo.

Su producción está destinada al repoblamiento de embalses y al consumo humano, en este último aspecto la mojarra ha resultado ser un importante componente para la economía de algunas regiones del país.

México es el noveno productor de tilapia a nivel mundial, lo que representa el 94.3% de la pesquería nacional de la especie.

Las principales entidades productoras del país son Jalisco, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Hidalgo y México.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.