Con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, el municipio de San Pedro Garza García inauguró la fuente El Edén.
La estructura, de 6 metros de altura, que está ubicada en el cruce de la Calzada del Valle y la avenida Humberto Lobo, fue calificada por el alcalde Mauricio Fernández como “el remate visual” que le faltaba a las Calzadas.
Dicha obra se realizó donde antes se localizaban las oficinas de la junta de vecinos de la colonia Del Valle, en el edificio de Protección Civil de San Pedro, mismas que fueron demolidas para rehabilitar el espacio como un parque de 4 mil 800 metros cuadrados.
El alcalde admitió que la obra generó críticas de los habitantes del lugar por la tala de algunos árboles, sin embargo, aseguró que la ciudadanía tiene que avanzar hacia la modernidad con proyectos como estos.
“Yo prefiero estas cosas como resultados y acepto la crítica de gente que no le entiende que hay que modernizarnos, hay que darle vueltas a las paginas y esas oficinas tenían 70 años”, dijo.
El Edén fue diseñado por el artista tapatío Ismael Vargas y consta de una fuente conformada por 36 peces de bronce que están sobre una estructura de acero.
Además, frente a la obra se colocó un lago artificial, un puente peatonal de concreto, pasto, andadores y otros aditamentos.
El munícipe afirmó que la obra se elevará a rango de patrimonio cultural del municipio, en un acuerdo que se votaría en la próxima sesión de Cabildo.