El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón) continúa negando sus servicios a docentes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que ganaron un amparo para ello.
A nombre de más de 40 maestros afectados por la falta de atención digna, un pequeño grupo acudió a la sede del Isssteleón para exigir que se cumpla el amparo, pero les fue negado el acceso.
- Te recomendamos Profes ganan amparo por atención médica Política
Ante esta negativa, con pancartas en mano los docentes afectados protestaron para ser escuchados. Al respecto, San Juanita Guerrero, representante de los quejosos, señaló que aún existe negativa por parte de esta institución, quien les asegura que la Sección 50 del SNTE debe de hacerse cargo de los servicios médicos.
“Hemos estado hablando para hacer citas y nos dicen que nosotros no tenemos derecho al servicio médico, aunque esté el amparo ganado.
“Somos trabajadores del Estado, pagamos nuestras cuotas, pero el Isssteleón no nos cumple”, señaló la maestra.
Los afectados precisaron que continuarán está lucha por la vía legal hasta que tengan acceso a un servicio de calidad, ya que, a consecuencia de esto, muchos compañeros han perdido la vida y algunos más están en riesgo al no contar con un tratamiento digno.
Tras este amparo, se contempla interponer otro con el apoyo de otros 50 docentes jubilados y en activo.
“Aunque somos pocos, seguiremos alzando la voz. Muchos más han sido amedrentados por el sindicato, pero ya no podemos aguantar más; ver a nuestros compañeros morir por esto, ya no se puede”, externó la docente.
“Crisis, corrupción en servicios médicos SNTE 50” y “Exigimos un servicio médico digno. ¡Tenemos derecho!” son algunos de los mensajes de las pancartas que portaron los maestros, donde incluso aprovechando la cercanía de la avenida Pino Suárez y la calle Matamoros, protestaron de forma pacífica, sin interferir en el tráfico local.