Un grupo de 15 jóvenes provenientes de Puebla llegó a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe e intentó acercarse al recinto para visitar a la Morenita del Tepeyac, pero no lo consiguió debido al cierre.
En entrevista para MILENIO, Rubén, uno de los peregrinos, detalló que recibieron insultos y groserías por parte de la gente que los veía pasar durante su camino, que duró cuatro días.
- Te recomendamos Con imagen de Basílica sin fieles, AMLO destaca responsabilidad ciudadana por covid Política
Los peregrinos poblanos aseguraron que las restricciones para evitar contagios de covid-19 les parecen bien, pero lamentaron no poder "persignarse ante la Virgen".
Los jóvenes abordaron la parte trasera de una camioneta de redilas, ataviada con adornos de plástico y una figura de yeso de la Virgen de Guadalupe vestida de reina.
Además, en la esquina de Calzada de Guadalupe con calle Cuauhtémoc, en el último filtro donde los fieles pueden acceder, un grupo de doce personas, entre ellos adultos mayores, rezaron un rosario en honor de la Virgen.
Al lugar llegaron trabajadores de la alcaldía Gustavo A Madero quienes les pidieron mantener sana distancia y, al terminar, el rosario, fueron invitados a retirarse.
ROA