Durante esta contingencia por el covid-19 muchos se han sumado a la lista de héroes, como doctores, enfermeras, policías, entre otros, pero también están quienes les reconocen su labor y les brindan su apoyo de alguna manera, tal es el caso de Víctor Guillermo Orozco Barajas que con su negocio ubicado en Av. Francia esquina con Holanda 406 en colonia Los Paraísos, está dispuesto a compensar el esfuerzo que día con día estos héroes realizan.
A través de redes sociales, el dueño de este negocio dio a conocer que, las personas que se dedican a cuidar el bienestar de los ciudadanos pueden recibir su comida sin ningún costo.
- Te recomendamos Datos curiosos e históricos de la Catedral Basílica de León ¡Conócelos! Comunidad
“Nuestro apoyo es a la gente que se preocupa o que nos está cuidando, los prestadores de servicios como los policías, las enfermeras, los doctores, camilleros, la gente que a pesar de que tiene familia, pues tiene que estar cuidando parte de la sociedad”, comentó Guillermo.
Los prestadores de servicios pueden acudir por la comida, que consiste en guisado (variado) con frijoles, arroz, tortilla y salsa, los días viernes, sábado y domingo de 14:30 a 20:00 horas. Para que se les pueda entregar su plato necesitan presentar su identificación de Policía, el IMSS o ISSSTE.
“Yo ya había cerrado mi negocio, pero yo le tengo que seguir pagando a mi gente, dicen que unas buenas por malas y ellos me han ayudado mucho y no veo porque yo no seguir apoyándolos, entonces ya volví a abrir con comida para llevar, alguna gente puede comer aquí con la debida distancia”, agregó Guillermo.
Orozco, espera que su economía pueda solventar esta iniciativa durante un mes para ayudar a las personas que más se pueda. Además, comentó que ha hecho otras campañas de ayuda, entre ellas está “Que nadie se quede con hambre”, consiste en regalar comida a la gente que está afuera de los hospitales y a personas que no tienen hogar y “Que no se pierda una sonrisa” para esta iniciativa regalan juguetes a los niños de las colonias para Año Nuevo y Navidad, vestidos de Reyes Magos y Santa Claus.
Las iniciativas se han llevado a cabo con el apoyo de los clientes y sin fines de lucro por lo que no se pide el apoyo de alguna institución.