Pese a las inundaciones y los estragos causados por las lluvias, algunas personas se resisten a tomar conciencia sobre las consecuencias que provoca el tirar basura en los ríos y calles.
En un recorrido realizado por Milenio a algunos arroyos pluviales de la ciudad se pudo constatar que a pesar de la limpieza que se realizó los días pasados en estas zonas debido a los desbordamientos de agua registrados, nuevamente los ríos se encuentran sucios.
“Aquí todos los negocios le sufrimos, yo tengo mi negocio sobre el bulevar y en estas épocas de lluvia batallamos mucho con la inundación, constantemente se ha metido el agua a mi negocio, hay horas que si la lluvia está muy fuerte tengo que cerrar para poder limpiar y sacar el agua que se mete porque si no los clientes no pueden entrar y eso ocasiona bajas ventas, no solo para mí sino para todos los negocios de aquí¨ comento una locataria de Blvd López Mateos.
Los comerciantes invitan a la gente a ser más conscientes sobre el tema y fomentar la cultura de no tirar basura en las calles, ya que esto es una responsabilidad ciudadana que perjudica a todos.